dimecres, 6 de febrer del 2008

+ Racisme

A. Vila ho ha deixat ben clar en un comentari de l'entrada d'ahir d'este blog. No vull brega, no vull allargar esta història per fer-los gaudir però... Estan posant-me negre, i no sé si esta expressió és la més adient per a estos casos. Hui de nou ha succeït una cosa semblant. Durant l’esplai havia vist a eixe cap de suro que ahir va enfrontar-se a mi. Sé que m’ha vist, però igual que jo no li he dit res, ell tampoc a mi. Anava sol i ha callat. Diferent a estat la situació al final del descans. Avui anava de xarreta amb Laura i ens disposàvem a entrar quan m’ha paregut sentir un “¡payaso!”. He escoltat millor i s’ha produït un segon intent de fer-me rabiar com ahir i posar-me calentet. “¡Payaso!”. Ara sí s’ha sentit clar. “El que defiende a la negra (rialles)”. Els he mirat amb una cara de fàstic, amb una cara més lletja que la seua forma d’actuar: fer-se el xulo amb la colleta però mantindre les distàncies en la soledat. Què valents!. Hui no li punxaven a la xiqueta, o almenys no ho he vist. El que està clar és que no hi haurà tercera vegada. Al professor de història de l’art encara el feia més ràbia que a mi. També al d’informàtica. Sempre confiem en els professors/es però el ben cert és que segons m’han comentat, una vegada que estos sers amb menys coneixement que una merda de paper li feren la punyeta a uns xiquets menors que ells, dos dels professors de guàrdia que hi havia i que contemplaren millor o pitjor la situació, NO HI FEREN RES. Sé que hi ha professors i professores que de vegades senten més por que els mateixos xiquets que són assaltats, i ho comprenc tenint en compte que esta gentola repetidora té la complexió d’un adult malgrat estant encara en tercer d’ESO, però algú ha de plantar cara com es deu, i jo no arribe a eixe punt. Demà sabré si encara tenen ganes de fotre, i si és així, sé que compte amb els suport de “los jefes”.

5 comentaris:

Edgar J. ha dit...

No se. O no te metas o actua. Deja que te provoquen...provocalos tu a ellos.. y si se te acercan..plas! patada en los webos.

Asi evitas que puedan reproducirse y que salgan mas capuyos como ellos.

Respecto a lo de los profesores me parece patetico. Me da igual que se sientan acosados... que no sean tan gandules i en vez de ser uno de guardia que sean 3... i punto.

De todas formas me caen mal los profesores asi que...como si les dan un par de leches =)

Anònim ha dit...

tas fet un artsta nene!!!!!!!!

;P




la gente razista es la gente q se cree inferior!!

lo mejor de todo es ke lo son!!!

PUTAS Y PUTOS!! TODOS!!
jajajaja

un besazoo primuxi del arlmaaaaaa

Anònim ha dit...

Tienes razón, y Lydia también...la gente racista, muchas veces es porque se cre inferior...pero la forma de responder a ese miedo no es la mejor, deberían pensar que por extraño que parezca...la persona a la que agreden psicológicamente tiene la misma "categoria"(si es que termino se puede utilizar aki con el sentido ke le dan ellos) que ellos, pero supongo que esto es un poco imposible, porque siempre habrá personas que tengan miedo y no quieran ayudar a esos niños indefensos que sufren el acoso escolar como lo sufriste tú en su día o como lo sufrí yo también...

Pues eso, tú dime quienes son y yo les pego un poco...xDD Que nooo!!!que no soy así...bueno nos vemos esta tarde, pequeño ^^

BXIUS!!!

Anònim ha dit...

no se que decirte, no tengo ganas de comentar la verdad.

hoy cuando volviamos a casa, bien que hemos visto a uno de ellos, y me he quedao mirando y ha bajao la cabeza..al menos creo que era uno de ellos (por las pintas de tonto)

en fin, sabes que tienes mi apoyo, y mañana, a montar ordenadores O.o con tu sary que te hablará..jeje

aaaaale

jcgarcia ha dit...

Dani, estoy orgulloso de ti. Esta mañana, mientras volvía de dejar a los niños en el cole, he pensado mirar tu blog. No lo hago desde que dejé tu instituto, dicho sea de paso. Pero el caso es que me he acordado y, antes de salir disparado para el PROP (hoy me adjudican mi tercer instituto, ya veremos), he decidido ponerte este comentario.

La verdad es que situaciones como esa suelen generar en la mente dos opciones claramente diferenciadas: pasar (y tragar) o plantarse (y arriesgarse). Es la continua lucha entre la razón de la fuerza y la fuerza de la razón. Esos indeseables se cagarían patas abajo (perdón por la expresión) si sufrieran en sus carnes la mitad de discriminación que ellos generan. Para eso hace falta una masa crítica.

En fin, como decía antes, tengo prisa pero me despido no sin antes enviarte un abrazo. La verdad es que chavales como tú me dan esperanzas en el futuro. Imagino que conocerás el texto de Brecht al uso: "Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero están los que luchan toda la vida, y esos son los imprescindibles".

Au!